Making sense of the Iraq conference
30 mayo, 2008Para esta fecha, Suecia e Iraq sostuvieron una conferencia en que uno de los temas principales a evaluar fue el impacto de la comunidad iraquí en Suecia, como uno de los puntos más importantes para definir la relación entre los dos gobiernos, ya que se calcula que la cifra de este grupo llega a 100 mil personas.
Aunque la situación está cambiando en Iraq, los problemas con el nuevo gobierno parecen ser los mismos de la mayoría de estos países; Corrupción, exclusión de algunas minorías y discriminación contra la mujer, parecen ser los problemas más importantes.
Sin embargo la economía está creciendo, sobre todo con el petróleo. Sin embargo, el gobierno sueco manifiesta que la responsabilidad de crecimiento y seguridad en este país, no puede hacerse solo por los iraquíes, sino que estos necesitan apoyo internacional, a lo cuál Suecia se ha mostrado cooperativo (Algunas empresas de este país empiezan a invertir en Iraq) no solo porque las relaciones entre estos dos países se han venido estrechando gracias a la situación de los refugiados, sino porque, debido a esta integración, se calcula que el 1% de la actual población Sueca, tiene ascendencia Iraquí.